jueves, 28 de abril de 2016

HOJA ELECTRÓNICA EXCEL 2010


HOJA ELECTRONICA EXCEL 2010

Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

¿QUÉ ES EXCEL?
Excel 2010 es una aplicación para crear hojas de cálculo, que forma parte de la suite de programas integrados conocida como Microsoft Office 2010; este conjunto de aplicaciones integradas incluye además un procesador de textos, un gestor de base de datos, un programa para realizar presentaciones, un gestor de correo electrónico, un programa para diseñar publicaciones, un block de notas y otras herramientas que nos permiten aumentar nuestra productividad y que han sido diseñadas especialmente para compartir con otros usuarios y trabajar en equipo.

¿Para que se utiliz Excel?
Excel es un programa diseñado por la empresa Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y contaduría, aunque gracias a la gran gama de funciones y herramientas que posee, es útil para muchos otros campos, como la creación de ciertas bases de datos, y demás.

Diferencias entre Calc y Excel:

Calc es Licencia GNU (una licencia de codigo abierto y libre 
Excel es Licencia Propietaro (Microsoft es dueña y señora de todos los derechos) por consecuencia es cerrado 

Calc es gratis 
Excel no solo no es gratis sino que es caro 

Calc. trabaja con archivos abiertos y de formatos standares 
Excel: Trabaja con archivos propietarios 

Defina: 

Celda: La celda de una hoja de cálculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar cálculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).

Columna: Es la línea vertical. En excel se nombra por las letras (comenzando por la "A"). (Son las que van de arriba hacia abajo). 


Fila: Es la línea horizontal. En excel se nombran por números (comenzando por el "1"). (son las que van de izquierda hacia la derecha). 

Rango: Es el conjunto de celdas con el que estamos trabajando. Ejemplo: A1:C1. 

Dato: Los tipos de datos que puedes incluir en Excel o en general en la mayoría de las hojas de cálculo son por un lado datos fijos entre ellos concretamente los siguientes: Números, texto o fechas, o pueden ser fórmulas.

Base de Datos en Excel: Una base datos es un conjunto de datos que ha sido organizado bajo un mismo contexto y cuya información está almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, ventas o cualquier otra cosa.
Una base de datos organiza la información relacionada en tablas las cuales están compuestas por columnas y filas. Una tabla tendrá un número específico de columnas, pero tendrá cualquier número de filas.

Hoja: Las hojas de excel constan de: 
* Máximo de 65.536 filas. 
* Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas). 
* Permiten 16.777.216 celdas. 
* Un mismo archivo (llamado "libro" en el contexto de Excel) puede contener una o más hojas de cálculo. 

Una hoja de cálculo Excel permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez, modelando o simulando situaciones, pudiendo analizarlas gráficamente. 

Las hojas de cálculo Excel se guardan con la extensión .xls. 

INTERFAZ DE EXCEL 2010:




¿Qué podemos hacer en Excel?
Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y contaduría

¿Cuántas Filas tiene la Hoja de Cálculo de Excel 2010?
 Máximo de 65.536 filas. 

¿Cuántas Columnas tiene la Hoja de Cálculo de Excel 2010?
* Las columnas están ordenadas en forma de letras de la A hasta la IV (256 columnas). 

Errores Más Comunes en Excel:
* no usar los atajos del teclado
*desconocer los límites “reales” de filas Excel
*abusar de la función SUMAPRODUCTO
*aplicar excesivos formatos y fórmulas
*utilizar demasiadas hojas
*meter números dentro de fórmulas
*números como textos
*hacer difícil lo fácil
*subestimar el poder de Excel
* repetir siempre la misma tarea
Fuente:
http://tallerdeexcel.blogspot.com/2011/08/hoja-electronica-de-excel-2010.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Hoja_de_c%C3%A1lculo
http://paraquesirven.com/para-que-sirve-microsoft-excel/
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120814182749AAJknmb
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080515160106AAqXfd7
http://hojasdecalculo.about.com/od/Excel/a/Datos-En-Excel-U-Otras-Hojas-De-C-Alculo.htm
https://exceltotal.com/base-de-datos-en-excel/
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090318180848AAWCqoR
http://www.todoexcel.com/20-errores-usuales-excel/


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